Robolab ha participado como consultor en este proyecto de investigación sobre nuevas tecnologías aplicadas a la Realidad Virtual.
La Realidad Virtual ha alcanzado un grado de desarrollo tal, que nos permite hacer un uso de esta tecnología en sectores que hace unos años era impensable. La calidad de los visores nos permite teletransportarnos virtualmente a otro lugar simplemente poniéndonos unas gafas, y no sólo eso, sino que además nos permite interactuar en la distancia, con lo que dos usuarios pueden estar viendo lo mismo estando en distintas ubicaciones. Pero no sólo la Realidad Virtual ha experimentado este avance, la captura de movimiento (Human Motion Capture, en adelante MOCAP) también ha sufrido un gran desarrollo, tanto a nivel de hardware como en los programas que nos permiten traducir los movimiento del actor al avatar virtual, que consiguen que el avatar haga movimientos suaves, sin ruidos y listos para introducir en los programas de acabado.
Con el desarrollo de un espacio virtual, se permite, por ejemplo, realizar labores de dirección de terceras empresas de forma deslocalizada, sea cual sea su ubicación. Se podría dar el caso de que en una empresa ubicada en un lugar, como las islas Canarias (A), podría estar trabajando su director de animación, en tiempo real, directamente con la empresa de captura de movimiento ubicada en la Extremadura (B). De forma sencilla podría utilizar el espacio virtual para supervisar la actuación realizada por los actores, corregir sus movimientos, grabar la escena, etc, y todo con nuevos procesos que incorporen tecnología de Realidad Virtual y Captura de Movimiento.
Comments are closed.